jueves. 28.03.2024

Xabi Alonso vuelve a estar en el centro de la polémica. La Audiencia de Madrid ha admitido el recurso de la Fiscalía contra el archivo de la investigación por presunto fraude fiscal al ex jugador del Real Madrid, reabriendo así el caso para indagar si la actuación del jugador fue deliberada y por tanto delictiva.

El presunto delito comenzó a ser investigado por la Fiscalía en 2015 por petición de la Agencia Tributaria, que después de investigar el patrimonio del deportista descubrió indicios de ingresos no declarados, los cuales estaría relacionados con sus derechos de imagen entre 2010 y 2012.

Sin embargo, la causa fue archivada ante la oposición tanto de la Fiscalía Provincial de Madrid como de la Abogacía del Estado, que consideraba la decisión "prematura".

En ese momento Xabi Alonso defendió su inocencia asegurando que sus "actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente" y que ha cumplido "en todo momento" sus "obligaciones fiscales". Pero ahora Xabi Alonso vuelve a ser objetivo la opinión pública y su caso se ha reabierto por presunto delito fiscal.

El caso se ha reabierto, reanudando así la investigación después de que en febrero del 2016 la Fiscalía de Madrid denunciara al jugador del Liverpool tras investigar la denuncia de Hacienda y por mandato de la Fiscalía General del Estado. En esta ocasión Xabi Alonso todavía no se ha pronunciado al respecto.

Xabi Alonso, de nuevo en el ojo del huracán por presunto delito fiscal