jueves. 28.03.2024

El Govern invertirá 700.000 euros en el proyecto de construcción de un nuevo centro de día en S'Indioteria, mientras que el Ajuntament de Palma cederá un solar y gestionará el centro cuando esté en marcha.

Así lo han anunciado este lunes el alcalde de Palma, Antoni Noguera, la concejal de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, que han presentado esta tarde a los vecinos de s'Indioteria el proyecto.

En el encuentro con las entidades vecinales, se les ha anunciado que ambas instituciones han llegado a un acuerdo para reactivar la construcción de este centro de día. El nuevo centro ofrecerá 20 plazas para personas mayores en situación de dependencia que dará cobertura, preferentemente, a la población de este barrio de Palma.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, que aportará 700.000 euros, se hará cargo del coste de la construcción y concertará las plazas, mientras que el Ajuntament de Palma, que gestionará el centro una vez en marcha, cede el solar para su construcción.

La construcción del edificio, que tendrá una superficie total de 484 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la llevará a cabo el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares.

Con esto, ambas instituciones buscan cumplir con el compromiso de reactivar infraestructuras paralizadas y ampliar la oferta de plazas destinadas a personas en situación de dependencia, especialmente en Palma, donde hay más demanda.

Este nuevo centro de día es un proyecto incluido en el Plan de Actuación para la ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021 de la Conselleria.

En Palma, también se han reactivado los proyectos de construcción del centro de día de Son Ferriol, el de Son Xigala y el centro ocupacional de salud mental Sa Riera. A lo largo de 2018 está prevista la apertura del centro de día de Son Cladera.

S'Indioteria pertenece al Centro de Servicios Sociales Este, desde donde se atiende a la población de los barrios de Rafal Nou, Rafal Vell, El Vivero, Verge de Lluc, Son Cladera, Son Fortesa y Son Rullán.

Precisamente esta es una de las zonas de Palma donde aumentan más los usuarios de Servicios Sociales. De hecho, en 2016 los usuarios de Servicios Sociales de esta zona de Palma se incrementaron en un 8,82 por ciento.

Sa Indioteria contará con un Centro de Día para personas mayores dependientes