La Oficina Antidesahucios ha paralizado 943 casos

La Oficina Antidesahucios de Palma ha parado o aplazado un total de 943 desahucios desde que se puso en marcha en 2015, de los que 557 tenían ya fecha de lanzamiento.

Así lo ha anunciado el regidor de Urbanisme, Model de Ciutat i Habitatge Digne, José Hila, durante una rueda de prensa en el Ajuntament, en la que ha manifestado que estos datos demuestran una eficacia “muy elevada” de la Oficina.

El organismo ha tramitado desde 2015 un total de 1.918 expedientes, de los cuales 924 corresponden a alquiler y 762 son hipotecarios. Asimismo hay abiertos actualmente 425 expedientes.

De los expedientes tramitados, 787 tenían fecha de lanzamiento y se han parado o aplazado un 66%. Del total, 400 eran de alquiler (se han parado un 72%) y 121 hipotecarios (se han parado un 77%).

Si a estos datos se suman los desahucios paralizados por otras vías, en total se han detenido 943 desahucios: en 162 casos, a través de mediación con el banco; en 76 casos, mediante código de buenas prácticas; en 94 casos, con un alquiler social con el banco; y en 54 casos, con condonación de la deuda.

“Hemos ayudado a 943 familias que gracias a la oficina no han perdido su casa y han tenido un servicio público gratuito a su lado”, ha remarcado Hila.

“Veníamos de un tiempo que nos decían que parar desahucios era imposible, y hemos demostrado que no lo era”, ha añadido el regidor, que ha llamado a “ponerse al lado de los débiles” para “evitar un drama”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.