jueves. 28.03.2024
En la imagen, la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares
En la imagen, la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado que una compañía de seguros debe abonar una indemnización total de 146.791 euros más intereses por la muerte de un paciente, tras ser operado en una clínica de la ciudad.

La sentencia, además, señala que no se aprecia imprudencia en las operaciones realizadas -derivadas de una obstrucción intestinal por la que el hombre fue ingresado en el año 2000- por lo que rechaza que la indemnización se abone de manera solidaria entre ella, los tres médicos que atendieron al paciente y sus compañías de seguros.

De esta manera, la Sección Quinta se pronuncia en el mismo sentido que el Juzgado de Primera Instancia número 19, que ya había desestimado la demanda de esta aseguradora en febrero de 2017.

En la sentencia, se concluye que "no ha quedado cabalmente acreditado" que los demandados "no actuaran profesionalmente, de forma negligente o desajustada ni que se apartaran de los protocolos ni que incurrieran en errores de diagnóstico ni que concurra nexo causal entre su actuación y el fallecimiento".

146.790 euros por la muerte de un paciente