viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este miércoles que uno de sus principales objetivos es alargar la temporada baja en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera para llegar a períodos turísticos de más de ocho meses. Sin embargo, ha reconocido que "no todas las islas tienen las mismas condiciones para ello".

"Las cifras son muy buenas, se está consiguiendo avanzar en temporadas turísticas bajas, es decir, estamos hablando de temporadas turísticas de ocho meses", ha señalado en la inauguración del stand de Balears junto a la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets.

Armengol ha apuntado que para ello es necesario "trabajar de manera conjunta entre el sector público y el privado" y "seguir invirtiendo en turismo". No obstante, ha recordado que "todavía quedan muchas cuestiones vitales por cerrar" para cumplir con estos objetivos.

En concreto, ha mencionado la necesidad de terminar de aplicar un régimen especial y fiscal para Balears, similar al que ya tiene Canarias, que compensa la peculiaridad insular de esta comunidad autónoma con reflejo presupuestario al menos desde 2019.

Por otro lado, ha agradecido a sindicatos y patronales su actuación en la aprobación del convenio de hostelería, cuyo objetivo es dar una respuesta amplia y antigua demanda nacional: "recuperar el nivel salarial perdido durante los años de la crisis económica", ha subrayado. "Con medidas como estas entendemos que vamos por el buen camino", ha zanjado.

Armengol quiere alargar el período de auge turístico a más de ocho meses