viernes. 19.04.2024

El departamento de Logística del área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ajuntament de Palma distribuirá este viernes con motivo de la Verbena de San Sebastián unas 200 barbacoas por diferentes puntos de la ciudad, entre las instaladas por Cort en las diferentes plazas y las solicitudes por diferentes entidades.

Según ha informado el Consistorio palmesano en un comunicado, en las plazas con concierto se repartirán más de 70 torradoras, 17 de ellas destinadas a ciudadanos vegetarianos o veganos.

Además, en total para la verbena de San Sebastián se repartirán 17 toneladas de leña, cifra similar a la del año pasado, y 290 toneladas de arena.

Para la limpieza, hay destinadas más de 40 personas y nueve barrenderos, además de dos equipos a presión, con dos camiones cisterna de 10.000 litros cúbicos y dos camiones para recoger los restos de las hogueras.

Las tareas de recogida comenzarán a las 02.00 horas y está previsto que se dé por controlada la situación a partir de las 08.00 horas de la mañana. El domingo, con motivo del 'Correfoc' Emaya realizará un servicio de limpieza extraordinario.

En cuanto al dispositivo de seguridad, 110 agentes de la Policía Local, entre el servicio ordinario y el destinado a las diferentes plazas, velarán por la seguridad de los asistentes.

Además habrá 64 bomberos (40 de guardia y 24 en los 'foguerons'), diez miembros de protección civil, 44 miembros de seguridad privada, 30 miembros de mantenimiento y 23 miembros de la organización.

Entre los días 9 y 29 de enero se generarán al departamento de Logística un total de 964 órdenes de trabajo, para cubrir las diversas demandas relacionadas con las fiestas de Sant Antoni y San Sebastián.

Este año se han recibido 211 solicitudes en las diferentes áreas municipales de asociaciones de vecinos y otras agrupaciones como las de gente mayor, además de las institucionales.

Entre estos días se repartirán alrededor de 800 barbacoas, se montarán más de 40 tarimas y se repartirán más de 6.100 sillas y 800 mesas, además de instalarse alrededor de 1.000 vallas y un centenar de focos y tomas de corriente.

Sant Sebastià se prepara con 200 barbacoas por Palma y 290 toneladas de arena