jueves. 28.03.2024
Marea negra Mar del Japón
Marea negra Mar del Japón

El hundimiento del petrolero iraní 'Sanchi' frente a las costas de Shangái ha provocado dos manchas de crudo que cubren un total de 109 kilómetros cuadrados, según han informado este martes las autoridades del gigante asiático.

En su comunicado, la Administración Estatal Oceánica de China (SOA, por sus siglas en inglés) ha indicado que una de las manchas cubre 69 kilómetros cuadrados, mientras que la segunda cubre 40 kilómetros cuadrados.

Asimismo, ha dicho que la segunda tiene menor espesor y está menos concentrada, agregando que los datos derivan de las imágenes por satélite tomadas en la zona del suceso, que se saldó con 32 muertos.

El 'Sanchi' se hundió definitivamente en torno a las 9.00 de la mañana --hora peninsular española-- tras una nueva explosión en su casco, que ya se encontraba semihundido en aguas pertenecientes a la zona económica gestionada por Japón, donde había acabado tras ser arrastrado por la corriente.

 En el momento de la colisión, el 'Sanchi' transportaba 136.000 toneladas de crudo de baja densidad, el equivalente a un millón de barriles, procedente de Irán.

Marea negra en el mar del Japón tras hundirse un petrolero iraní