jueves. 28.03.2024

Los 'dreamers' esos inmigrantes irregulares que llegaron a Estados Unidos siendo niños siguen siendo objeto de discusión. Incluso, pese a conseguir que senadores republicanos y demócratas lograron un acuerdo sobre este polémico asunto. Sin embargo, el presidente Trump ha roto la balanza. Considera que dicho acuerdo no se ajusta a sus prioridades, según ha informado la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha indicado que el acuerdo "no cumple con aquello que buscamos". Especialmente, ha insistido, en lo relacionado con la financiación de las medidas de seguridad fronterizas.

"Una de las áreas en las que se queda muy corto es en la financiación de la seguridad en la frontera con México. Sólo han incluido un décimo de lo que el Departamento de Seguridad Nacional necesita", ha aseverado.

El acuerdo, presentado el 11 de enero, se encontraba a la espera de recibir el visto bueno del dirigente estadounidense.

Trump derogó el pasado mes de septiembre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Algo que había sido ideado por la Administración del expresidente Barack Obama. Y, cuyo objetivo, era proteger de la deportación a cerca de 800.000 'dreamers'.

La cancelación de este programa suscitó numerosas críticas, también desde las filas republicanas. Esto llevó al magnate a trasladar la responsabilidad al Congreso instando a republicanos y demócratas a pactar una reforma migratoria.

El acuerdo sobre los 'dreamers' no se ajusta a las prioridades de Trump