viernes. 29.03.2024
El conseller insular Cosme Bonet, junto a Mercedes Garrido y Paula Ginard, consellera y directora general respectivamente
El conseller insular Cosme Bonet, junto a Mercedes Garrido y Paula Ginard, consellera y directora general respectivamente

Por María Jesús Almendáriz

El conseller insular Cosme Bonet tiene absulutamente interiorizados los proyectos que quiere acometer para dar a Mallorca el lugar que se merece en el panorama turístico internacional, pero alejada del binomio sol y playa.

Sin embargo ha dejado claro que esto no quiere decir que vayan a hacer una 'contracampaña' contra el que ha sido, es y será la gallina de los huevos de oro de toda Balears.

Otra cosa es que se quiera diversificar y que el invierno en Mallorca tenga sentido turístico y, por tanto, económico.

"Queremos ser como la Toscana", ha dicho Cosme Bonet a mallorcaconfidencial.com para explicar que "tenemos que vender nuestra arquitectura, nuestra cultura, nuestro paisaje, sin olvidarnos de la gastronomía, el medio ambiente y la vida saludable".

Un auténtico cóctel que bien mezclado puede dar como resultado el perfil de un turista disfrutón y gastador que no le importa jugar con presupuestos más alto si el resultado es ver la otra cara que ofrece Mallorca.

Una Mallorca de la magnífica Serra de Tramuntana con pueblos capaces de dinamizar sus estructuras y convertirse en destino de un turista más urbano, como el que tiene Palma.

Por eso, el conseller insular de Mallorca está orgulloso de haber conseguido sacar al stand de Balears del ostracismo municipal. "Tras el desierto que nos dejó el PP, asegura, hemos conseguido dar un hueco más digno a nuestros municipios" en esto de promocionar y vender lo mejor de cada casa.

"Habrá que mejorar, añade, pero por lo menos ahora tienen un expositor dónde pueden ser vistos y visitados".

El Consell no hará 'contracampaña´ al turismo de sol y playa