El expárroco de Selva niega el abuso sexual y apunta a un “móvil económico”

El ex párroco de Selva, A.C.O, ha asegurado este miércoles, durante su declaración ante la Audiencia Provincial de Palma, que tras la acusación de abuso sexual a una menor hay “un móvil económico” por lo que ha negado los hechos de los que se le acusa.

“No reconozco los hechos en absoluto, es absolutamente falso”, ha manifestado el ex capellán al ser preguntado por el Ministerio Fiscal en relación a los presuntos tocamientos a una niña de 12 años que habrían tenido lugar en Santanyí en el año 2015.

Según el escrito de acusación, la niña tenía miedo de dormir sola y se acostó en la cama del acusado. Así pues, este empezó -supuestamente- a tocarle el abdomen, bajando hasta la cadera y la ingle, momento en que la menor le propinó un codazo para que parara.

A pesar de esto, el hombre volvió a repetir los tocamientos hasta que la niña le volvió a dar otro codazo. Los hechos constituyen un delito de abuso sexual y el encausado se enfrenta a una pena de tres años de cárcel.

El Obispado de Mallorca se pronuncia, pero poco

Por su parte, el Bisbat de Mallorca ha recordado en un comunicado que en el marco de una investigación interna decidieron apartar al ahora expárroco de Selva para aclarar la verosimilitud del testimonio. 

Asimismo, han ratificado su “firme” voluntad de garantizar la protección de los niños y jóvenes ante cualquier tipo de abuso y han mostrado su “máximo” respecto a las decisiones de la justicia ordinaria.

Igualmente, han manifestado que las medidas cautelares de apartar al expárroco de sus oficios pastorales y prohibirle el ejercicio público se tomaron “salvaguardando la presunción de inocencia del sacerdote”.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.