jueves. 28.03.2024

El arquitecto Guillem Aloy ha ganado el premio Ciutat de Palma de investigación. Un reconocimiento que le llega por su 'Atlas de arquitectura teatral en Palma'. Un proyecto que pretende elaborar una cartografía de los teatros de la capital balear. Y, tiene por objeto que alcance las dimensiones urbana, arquitectónica y escénica.

Según ha explicado el Ajuntament de Palma, el ganador recogerá el galardón en una entrega de premios, el próximo 20 de enero. El premio esta dotado con 6.000 euros.

Se trata de una colección de tipologías sobre arquitectura teatral. Dicha colección reunirá alta y baja cultura. Para llevarlo a cabo se presentan en la misma escala.

Aloy es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (2007). Y, candidato a doctor en Teoría e Historia de la Arquitectura por la misma universidad.

Ha realizado la reforma de los espacios escénicos del Mercado de las Flores de Barcelona para adecuarlos a Centro de Danza Contemporánea ( 2008-2013 ) y ganó el primer premio del concurso público para la reforma y ampliación del Auditorio de Felanitx (2009-2010).

Actualmente, junto con el escenógrafo y consultor escénico Jean-Guy Lecat, está desarrollando el proyecto de un teatro efímero por el Festival de Teatro de Avignon.

Guillem Aloy, Ciutat de Palma por su 'Atlas de arquitectura teatral'