viernes. 29.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Felipe y Letizia han inaugurado este lunes la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Y como ya es habitual, ambos han visitado los stands de diferentes países y comunidades autónomas.

Han realizado un recorrido ya prefijado, en el que no estaba previsto que se pararan en el stand de Balears. De hecho la presidenta Francina Armengol y el resto de la comitiva de las Islas que hoy estaban en Fitur, sabían de antemano que no iba a haber visita real.

Han pasado muy cerca porque han visitado el pabellón de Valencia, Castilla y alguno más, aunque realmente dónde Felipe ha gastado su tiempo ha sido en el de los valencianos, dónde su presidente Ximo Puig lo ha cogido por banda y casi no lo suelta.  Han estado un buen rato departiendo, mientras los periodistas intentábamos que Letizia se girase y le viéramos de frente.

El recorrido se ha realizado con grandes medidas de seguridad, cuyos agentes vestidos de paisano, intentaban poner orden a la enorme nube de periodistas que pretendían conseguir una instantánea de ambos, grabar imágenes o un vídeo para colgarlo en las redes.

Precisamente han sido los agentes de seguridad los que han conocido al ex Director General de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, que se encontraba en aquellos momentos en plena 'línea de fuego' de periodistas, cámaras y visitantes de la Feria.

El Rey lo ha visto y ha ido a saludarlo, al igual que Letizia, que cuando se ha dado cuenta de que era Joan Mesquida le ha tendido la mano.

Con vítores de ¡viva el Rey! Felipe ha mostrado su mejor cara, al igual que Letizia, que hoy vestía pantalones oscuros y una estilosa chaqueta ancha de dos colores, aunque la parte de arriba predominaba el beig. Felipe portaba una traje gris marlengo con corbata roja con topos blancos.

Es la cara más amable de Felipe que agradece las muestras favorables hacia su persona y su cargo, sobretodo después de lo que ocurrió con el ilegal referéndum catalán y al que tuvo que hacer frente con un discurso muy aplaudido por casi todo el país, dadas las difíciles circunstancias que se estaban viviendo en Cataluña.

Felipe y Letizia inauguran Fitur entre voces de ¡viva el Rey!