viernes. 19.04.2024
Nadal llega a la cita sin ritmo debido a una lesión
Nadal llega a la cita sin ritmo debido a una lesión

Por Josep Medrano

Rafel Nadal ha vuelto a demostrar que ha empezado en gran forma el Open de Australia. El número uno ha vencido a Leonardo Mayer en tres sets en la segunda ronda del torneo. El partido no ha sido tan fácil como el marcador puede hacer pensar. El tenista argentino ha sido un rival correoso, que le ha puesto las cosas difíciles a Nadal.

El primer set ha sido muy disputado. Cabe destacar que el manacorí solo ha ganado cinco puntos más que su rival, pero estos han sido en los momentos clave. La segunda manga ha seguido la misma tónica. Mayer mantenía muy bien su servicio, con algunos saques han superado los 200 km/h. Pero ha cometido muchos errores no forzados que Nadal no a perdonado.

En el tercer set es cuando Mayer ha estado más cerca de conseguir ganar un manga. El argentino se ha puesto 6-5. Pero los nervios han podido con él. El número uno del mundo ha forzado el tie-break y se ha impuesto en él sin problemas. Tres sets a cero y a tercera ronda. Allí espera el bosnio Damir Džumhur el próximo viernes.

Nadal sigue con paso firme en el Open de Australia