Sí se puede Calviá critica el recorte en participación y juventud

El grupo Sí se puede Calvià (SSPC) está que trina contra el PSOE calvianer por recortar en participación y juventud. Especialmente, después de que el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) cesara a Fernando Alcaraz (SSPC), como responsable de estas competencias.

El argumento que dio entonces el alcalde, recuerdan los morados, es que Sí se puede Calvià había exigido propuestas desproporcionadas que desequilibrarían el presupuesto y en consecuencia el municipio de Calvià.

El presupuesto presentado por Sí se puede Calvià para 2018 fue de 1.350.000 euros, cuando la partida de 2017 ascendía a 1.450.705 euros (-7.42%).

Finalmente, la de los socialistas calvianers se ha quedado en 1.450.705 euros. Esto deja una diferencia entre los prespuestos de ambas formaciones de poco más de 6.000 euros.

Con esta comparativa, la formación ha querido dejar claro que ellos siempre estuvieron dispuestos a llegar a un acuerdo. Y, denuncian que la estrategia del alcalde al explicar los motivos del cese a su compañero fue “faltar a la verda y mentir a la ciudadanía”.

Para SSPC, la única verdad es que hay un “desastre organizativo” en algunas áreas del ayuntamiento. Esto estaría motivado por la “nula planificación”, han insistido. Asimismo, han lamentado, los “diferentes derroches innecesarios como por ejemplo el Smart Islands”.

Ante esto, el grupo político no entiende el “circo” que ha montado el PSOE. Sin embargo, “agradecemos su destape de careta en este punto de la legislatura”, han concluido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.