jueves. 28.03.2024
Drac de na Coca
Drac de na Coca

El próximo domingo desde las 19:00 horas las colles de dimonis saldrán de forma escalonada desde el puente de sa Riera hasta la plaza Joan Carles I. Las calles de Palma se llenarán este domingo al atardecer de dimonis, timbalers, bestias de fuego y materia pirotécnico con motivo del correfoc de las fiestas de Sant Sebastià 2018.

El correfoc congregará a nueve colles de dimonis y siete batucadas. En total, participarán 276 demonios y capataces; 205 timbalers y 53 personas de apoyo de las colles, sumando un total de 534 participantes. En total se prevé que se quemen domingo 224,16 kilos de material pirotécnico reglamentario.

Desde las 19 horas, los dimonis saldrán de forma escalonada desde el puente de sa Riera (Paseo de Mallorca con avenida Jaume III) a la plaza Joan Carles I donde se llevará a cabo el encendido de las bestias de fuego. Este año se encenderá, además del Dragón de na Coca, el Dragón y los Guardianes de Sant Jordi de los Veïnats del Pla de Sant Jordi.

Antes del correfoc, a las 17:30 horas, los Castellers de Mallorca realizarán una actuación en la esquina de Jaume III con Baró de Santa Maria de Sepulcre.

Las colles de dimonis que este año participarán en el correfoc serán las siguientes:

Es Cau des Boc Negre

Cultural Ratapinyada, Endimoniats

Kinfumfa

Cultural Rondalla de Bellver, Trafoc

Cultural Dimonis de Son Sardina, Enfocats

Cultural Realment Cremats

Cultural Trabucats

Colles de dimonis amb Bèsties de foc :

Veïnats del Pla de Sant Jordi, Drac i Guardians de Sant Jordi

Es Drac de na Coca

VISITAS GUIADAS A CORT

además, el Ajuntament de Palma iniciará mañana viernes las visitas guiadas gratuitas a su edificio con motivo de las fiestas de Sant Sebastià.

En concreto, hay visitas programadas este viernes a las 17.00 horas -en catalán-, y el sábado y el domingo a las 11.00 -catalán- y a las 12.00 horas -castellano-.

Las personas que deseen asistir deben inscribirse mandando un correo electrónico a [email protected].

 

El correfoc de Sant Sebastià congrega este año a 276 dimonis y 534 participantes