viernes. 29.03.2024
El Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, forma parte de la red de AENA.

Los aparcamientos de los aeropuertos de Palma y Eivissa se sitúan entre los más económicos de Europa, según un análisis de liligo.com entre los 90 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros.

De hecho, el de Eivissa es el cuarto aeropuerto con el precio más bajo para aparcar durante una hora, con 0,59 euros. Por delante se sitúan Stuttgart, que no cobra por la primera hora; Kiev con 0,45 euros y Belgrado con 0,54 euros la hora. Por detrás de Eivissa se sitúa el aparcamiento del aeropuerto de Fuerteventura, con 0,75 céntimos la hora.

Asimismo, aparcamientos como los de Palma, Gran Canaria y Lanzarote también se encuentran entre los más económicos, ya que no superan los dos euros la hora, 1,93 euros en el caso de Son Sant Joan.

En el otro extremo, el aeropuerto más caro registrado en este estudio para aparcar por una hora es el de Helsinki-Vantaa (19 euros), seguido de los terminales Londres Luton (14,7 euros), Heathrow (10,8 euros), Edimburgo (9,60 euros) y París Charles de Gaulle y Londres Stansted (9 euros).

"A excepción de las terminales de Barcelona y Madrid, que poseen precios que se encuentran en la media europea, el resto de los aeropuertos españoles aún tienen precios competitivos para estancias cortas, medias y largas", ha afirmado el chief marketing officer de Liligo, Guillaume Rostrand, que ha destacado que la mayoría de los aeropuertos españoles cuentan con una gran cantidad de plazas a poca distancia de la terminal.

AHORRO POR INTERNET

Casi todos los aeropuertos permiten reservar por Internet con descuentos que pueden, en algunos casos, alcanzar hasta el 50%. Por otra parte, algunos aeropuertos no permiten aparcar por más de un día si no se ha hecho previamente una reserva online.

Los aparcamientos de los aeropuertos de Palma y Eivissa, de los más baratos