viernes. 29.03.2024

Ni a una parte del Govern ni a algunos hoteleros que gestionan en Mallorca un considerable número de camas, gustó lo que califican de 'prepotencia' expuesta por Escarrer y Riu.

Al parecer el hombre fuerte de la empresa familiar HM Hoteles, Antoni Horrach, y ex presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, habría trasladado a fuentes cercanas a la presidenta Armengol que no le gustó el tono que utilizaron Carmen Riu y Gabriel Escarrer hijo en el acto organizado por Exceltur.

Supuestamente habría recriminado la dureza con la que ambos se dirigieron a la jefa del Ejecutivo balear cuando participaban en una mesa redonda sobre distintos aspectos del sector.

Tanto Escarrer como Riu se enfrentaron a la presidenta a cuenta de la ecotasa y la regulación del alquiler turístico. De la primera dijeron que era una aberración doblarla y de la segunda, de la regulación vacacional, que les parecía insuficiente.

Pero en sí no resultó ofensivo que se quejaran de ambos aspectos, "que tienen todo el derecho a hacerlo", comenta esta fuente a mallorcaconfidencial.com, sino las formas, con esa "superioridad que se han arrogado por su condición de ser los 'elefantes blancos' del sector".

Ambos manifestaron sus discrepancias abiertamente y de una forma 'excesivamente directa', argumentan quienes viven el día a día con la jefa del Ejecutivo balear. A la vez que aseguran que Horrach es de los hoteleros que más incómodo se sintió.

En ese mismo escenario de Exceltur hubo también una especie de cara a cara entre el responsable de NH y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Y "eso sí son formas de decir las cosas", señalan esas mismas fuentes a este digital. "Este señor puso los puntos sobre las íes en cuanto a su descontento por como Colau estaba llevando el asunto del alquiler turístico en los pisos de Barcelona, pero lo dijo de una manera de igual a igual, sin necesidad de herir a nadie con su dialéctica".

No gustó la 'prepotencia' de los grandes hoteleros