jueves. 28.03.2024

Ses Salines es una de las joyas del Mediterráneo y ellos lo saben... La Colònia de Sant Jordi es un destino preferente que se “vende” por si mismo en los mercados tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, desde el Ajuntament, quieren apostar por un turismo de calidad, y luchar contra la estacionalidad, como todos claro, pero es que el municipio en cuestión tiene las herramientas necesarias para conseguirlo.

Además de la gran belleza natural y paisajística de la costa salinera, de las hermosas rutas senderistas, de las infinitas posibilidades de practicar cualquier deporte náutico o terrestre, ahora, cuenta con un valor añadido: la ruta de los fenicios.

Ses Salines está en fase de adhesión a la Confederación Internacional de la Ruta de los Fenicios que surge en 2011, y forma parte de esta iniciativa declarada en 2003 por el Instituto de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa.

Según explica el alcalde de ses Salines, Bernat Roig, “hemos dado un paso al frente y, además, hemos declarado 2018 como el año fenicio del municipio”. “Queremos proyectar nuestra riqueza patrimonial, cultural y arqueológica y, en la Colónia de Sant Jordi, contamos con una verdadera joya en este sentido, el yacimiento de Na Guardis, además de otros yacimientos existentes en el municipio que eran puntos de comercio con el pueblo fenicio”.

Con esta declaración y la adhesión a la Ruta de los Fenicios, el municipio pretende favorecer el turismo cultural y crear un eje que forme parte del modelo turístico que el consistorio pretende desarrollar basado en turismo-deporte-cultura, tal y como indica la regidora de Turismo, Antònia Garcías.

Na Guardis, islote. Colonia de Sant Jordi, Mallorca, balearic islands, spain, europe Na Guardis, islote. Colonia de Sant Jordi, Mallorca, balearic islands, spain, europe

Así, se han programado una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo del año para fomentar la recogida de fondos que permitan programar y financiar futuras excavaciones como una regata marítima con un recorrido entre el yacimiento de Na Galera, situado en Palma y, el de Na Guardis, en la Colònia.

Además, se organizarán visitas guiadas al yacimiento colonier y se organizarán cenas solidarias y mercadillos temáticos, siempre en torno a la figura de los fenicios como un vestigio del pasado económico, cultural y comercial del municipio.

"Presentamos el año fenicio en Fitur para mostrar al mercado nacional todas nuestras posibilidades turísticas y dejar constancia del enorme valor cultural y arqueológico con el que contamos en ses Salines y la Colònia, como señal de identidad, además del turismo gastronómico, deportivo, familiar y el de sol y playa, por el que se nos reconoce en los principales mercados, tanto nacionales como internacionales", concluye Garcías. DIPTICO SES SALINES NA GUARDIS 148X148 mm IMPRESION

Ses Salines opta por “vender “cultura y patrimonio arqueológico en Fitur