jueves. 28.03.2024
El regidor de Turismo, Jaume Monsterrat, en el expositor de Felanitx del stand de Balears en Fitur
El regidor de Turismo, Jaume Monsterrat, en el expositor de Felanitx del stand de Balears en Fitur

El regidor de Turismo del Ajuntament de Felanitx, Jaume Monserrat, ha presentado en el estand de Balears en Fitur dos formas más de atraer a un turista potencial, cuyos gustos vayan más allá del sol y la playa.

Monserrat ha llevado a la Feria Internacional de Turismo de Madrid dos guías muy significativas. "Una de ellas ofrece 20 rutas de cicloturismo y la otra el patrimonio del municipio, para que el visitante pueda identificar facilmente los elementos culturales", destaca el regidor de Turismo.

En su opinión, en un municipio dónde está más que consolidado el binomio sol y playa, "es muy positivo apostar por otros segmentos, como el deportivo, que añaden otra perspectiva económica,  fundamentalmente porque desestacionalizan el sector y convierten la temporada de invierno en una posibilidad de negocio más que aceptable".

felanitx

En este sentido destaca el triatlon internacional que se celebra en el municipio y "que supone que muchos atletas hayan optado por Felanitx para hacer sus temporadas de competición".

"Por todo ello hay que poner en valor, recalca Monserrat, la oferta tan interesante que tiene Felanitx en temporada baja, sin olvidarnos del agroturismo, ese pequeño desconocido que aporta una calidad a tener muy en cuenta".

En cuanto a la guía cultural, en Fitur se ha enseñado y explicado "cómo ubicarte en el centro del municipio para saber cómo moverte y en tan sólo dos horas puedes recorrer 13 o 14 puntos fácilmente".

Una atractiva propuesta encaminada a potenciar "ese otro perfil del viajero que va buscando más calidad, más cultura, patrimonio, naturaleza, deporte y sobretodo cuidadoso con el entorno". Aspectos fundamentales, según Jaume Monserrat en destinos turísticos maduros como el de Mallorca, porque contribuyen a "desestacionalizar y sacar más rendimiento al paisaje que es nuestra principal fuente de ingresos".

Jaume Montserrat en el expositor de los municipios de Mallorca del stand de Balears Jaume Monserrat en el expositor de los municipios de Mallorca del stand de Balears

"Por eso es importante estar en ferias como Fitur, añade, porque a  nivel Consell, Govern y municipal se trabaja para que la pequeña parcela de Felanitx tenga presencia en los mercados nacionales e internacionales".

Y concluye: "Es la única manera de llegar a turistas potenciales o distribuidores y promotores del turismo que trabajan con Mallorca como marca general".

Los hoteleros de esta zona de la Isla son una parte importante del empresariado balear, como es el caso de la Asociación de hoteleros de Portocolom, cuyo presidente Juan Esteva pide "más esfuerzos en promoción, porque este aspecto se ha dejado de la mano de Dios", asegura.

Juan Esteva tiene absolutamente claro que hay que ir de una vez por todas a por ese turista de calidad y evitar el turismo que ha calificado de "baratero".

Felanitx presenta en Fitur 20 rutas ciclistas y una guía cultural de patrimonio