sábado. 20.04.2024

El Ajuntament d'Inca a presentado el primer volumen de las 'Visites Guiades al Patrimoni d'Inca'. Se trata de una guía con once rutas patrimoniales por el pueblo. Cada itinerario cuenta con una explicación en la cual se hace un relato de los rasgos más importantes de cada elemento.

El teniente de alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez, ha asegurado que "uno de los objetivos es sacar a la luz todo ese patrimonio que, a lo largo de los años, ha sido olvidado y que es una particularidad de Inca y de su evolución social y cultural".

En un principio se ha hecho una primera tirada de 400 ejemplares en catalán, castellano e inglés, además de una edición digital que se podrá consultar "en cualquier momento desde qualquier lugar del mundo", asegura el teniente de alcalde.

"Estamos satisfechos de la acogida de las guías porqué ayudarán a muchos inqueros a descubrir la riqueza de nuestro patrimonio, pero, a la vez, el visitante tendrá una herramienta para apreciar nuestra ciudad", ha concluido Rodríguez.

Inca ya tiene su primera guía de rutas patrimoniales