jueves. 28.03.2024

Lloseta no es un municipio costero, por eso su oferta es distinta al sol y playa. En este sentido, es evidente que Lloseta quiera potenciar el Better in Winter y desetacionalizar el turismo. Así lo han contado, además, fuentes del Ajuntament en una entrevista con mallorcaconfidencial.com.

El municipio tiene cerca la Serra de Tramuntana y quiere aprovecharlo. Por eso, apuestan por el turismo de naturaleza. Además, claro está, de por el turismo de deporte. "Apostamos por lo que tenemos, en Lloseta hay una rutas de senderismo y mountain bike preciosas", ha apostillado el alcalde Txema Muñoz.

En esta apuesta por el deporte, Lloseta ha firmado hace medio año un convenio con el Cycling Friendly, del que se benefician comercios y el sector de la restauración. Esto es posible gracias a las rutas creadas por esta plataforma.

Los ciclistas son, sin duda, el gran motor del turismo en Lloseta. No solo por las rutas que tiene la localidad, si no también porque por Lloseta pasa una de las etapas de la Challenge Volta a Mallorca. Una competición que se disputa el fin de semana del 27 de enero.

También los corredores, que participan de las carreras Lloseta Extrem (prevista para marzo) y la carrera de Es Tres Pins (febrero) son el tipo de turistas que intenta atraer el municipio.

La cultura, asimismo, es igualmente importante para el municipio. Para atraer a este otro tipo de turistas, desde el Consistorio recuerdan la celebración de las Nits Cúbiques. Todavía no saben cuando se celbrará la edición de 2018, pero confían en que se celebre.

image3Con estas propuestas, Lloseta se suma a la propuesta de una Mallorca para todo el año. Una iniciativa que Consell, Govern y algunos ayuntamientos se han encargado de difundir en Fitur.

Lloseta apuesta al cien por cien por conjugar el turismo de naturaleza y deporte