jueves. 28.03.2024
El alcalde de Llucmajor en el expositor de pueblos en el stand de Balears en Fitur
El alcalde de Llucmajor en el expositor de pueblos en el stand de Balears en Fitur

Por María Jesús Almendáriz 

El alcalde de Llucmajor, Bernardí Vives, expone con orgullo en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid (Fitur) que el municipio que gobierna es el más grande del archipiélago y que están trabajando duro para cambiar la permanente dinámica de sol y playa que invade a todo el litoral balear.

El municipio más grande de Balears enseña en Madrid una sólida alternativa al sol y playa que 'persuada' a otro tipo de visitantes y apuesta por el diálogo con los hoteleros para cambiar la fisonomía de la primera línea de s'Arenal.

"Queremos que se nos conozca por nuestros agroturismos, con 23 hoteles y algunos de ellos abiertos todo el año. Queremos que se nos conozca por el turismo de senderismo, por el cicloturismo, una marca ya en esta zona de Mallorca, dónde vienen a practicarlo alemanes, austriacos, suizos y holandeses, también en menor número, franceses, ingleses y belgas", puntualiza el alcalde Vives. La idea es que en las rutas de cicloturismo, senderismo, mountanbike, nordic walking se mejoren las denominadas como 'cruces de término. "Es un reto que vamos a comenzar ahora", afirma.

El alcalde de Llucmajor acompañado por la regidora de Turismo, Lucía Escribano El alcalde de Llucmajor acompañado por la regidora de Turismo, Lucía Escribano

Un auténtico destino deportivo muy apreciado, como es el caso de los dos clubs naúticos que tiene el municipio, el de s'Estanyol y s'Arenal, dónde se practican todo tipo de deportes naúticos.

Bernardí Vives también hace hincapié en el turismo cultural, con las rutas de los miradores y eventos culturales durante cada día del año. Y en este sentido añade que "estamos haciendo un gran esfuerzo para arreglar el casco histórico, dar mayor accesibilidadreformar la plaza Naranja, entre otros muchos proyectos que se están acometiendo o está previsto que se pongan en marcha".

Recuerda además el alcalde de Llucmajor que "tenemos 16 playas y calas catalogadas, playas ecológicas que atraen a un determinado turista y que son muy valoradas.

Con "El teu Llucmajor es únic" en cuatro idiomas el Ajuntamient gobernado por Bernardí Vives quiere que prevalezca y se valorice lo positivo, de una zona de turismo maduro, en la que hay que "cambiar la dinámica en determinadas áereas con la ayuda de los  hoteleros". Según Vives, "tenemos que dialogar con los hoteleros para cambiar la fisonomía de la zona de s'Arenal".

llucmajor en la guia de mallorcaTodo un revulsivo para los grandes eventos que el consistorio tiene en cartera como el Open internacional de ajedrez, ya que los participantes se alojan en hoteles del municipio, en el Club Naútico está previsto que se realice un nuevo Open en octubre, pero antes, en marzo está la regata Princesa Sofía.

El alcalde llucmajorer ha aprovechado su estancia en Fitur para reclamar una marca potente de Mallorca, porque ésta sería la única manera de ligar a Llucmajor con la isla.

Un Llucmajor por ejemplo que diga: "Ven a vernos, ven a ver nuestras fincas, nuestros talaiots, nuestros claustros y nuestras casas renacentistas. Y esto vale tanto para clientes de las diferentes ferias que recalan en la Isla, como a los propios residentes de Mallorca", apunta Vives. Para los mallorquines, "es imposible que se pierdan un fin de semana o un día cualquiera de descanso en los hoteles con spa".

Llucmajor pisa fuerte en Fitur con cicloturismo, cultura y agroturismo