jueves. 28.03.2024

Miles de palmesanos y visitantes de diferentes municipios de Mallorca se han reunido hoy frente a los foguerons y los conciertos en  las diferentes plazas de Palma preparadas para celebrar el día grande de la Revetla de Sant Sebastiá.

revetla4En una noche fresca, aunque no lluviosa, la revetla ha venido precedida de la salida de los Gegants i Capgrossos de la sala acompañados por las xeremies que se han trasladado desde la plaza de Cort hasta la plaza Mayor. Posteriormente, ha actuado el Ball de l’Escola de Música i Danses de Mallorca al que ha seguido  el encendio del fogueron principal en la plaza Mayor por parte del Drac de na Coca. Todos los representantes d elos partidos políticioos municipales han seguido al Drac de na Coca hasta que  se ha encendio el fogueron principal en la plaza Mayor.

Los palmesanos y visitantes torran los productos traídos de sus casas en las numerosas torradoras situadas en diferentes calles para así hacer tiempo hasta el inicio de los conciertos musicales.

Rewvetla1Además, en todas las barriadas, las torradoras también han calentado el ambiente festivo.

Los conciertos se han dividido en diferentes plazas a las que han acudido las personas en función de sus propios gustos musicales. Así, en la Plaza Mayor, donde predominará el Ball de bot, tocarán Arreu, Qanarusa, Nakany Kanté, MotherFolkers y Jès!; mientras que en la Plaza de Cort, destinada a la Electrónica, estarán Pedro Trotz, John Grvy, Paula Serra y Uner.

En Porta Santa Catalina (Jazz), actuarán Eva Fernández, Highlands Project; Romeo; y Sessokho Afro Jazz. Por su parte, Jorra i Gomorra, Cirko, Txarango y La Gran Orquesta Republicana serán los artistas que tocarán en Plaza del Rei Joan Carles I (Pop/Reggae).

revetla2Asimismo, en la Plaza de la Reina (Flamenco) actuarán Aurora, Medina Azahara, Taifa y La Rumba Nostra; en Plaza de España (Pop-Rock), Lili's House, The Dreaming Spires; Urtain; Maldita Nerea y Maranges; en la Plaza del Olivar (Swing), Timba Tumbet, Dirty Rices y O Sister!; en la C. de Jacint Verdaguer (alternativa), Jansky, Beach Beach, Peter & The Test Tube Babies, The Parrots y Saïm.

Miles de personas vibran con la revetla de Sant Sebastià