jueves. 28.03.2024

Ahora, resulta que la caja de la resistencia de Valtonyc no fue repartida entre Puigdemont y la CUP. Así, al menos, acaba de asegurarlo el propio rapero en su cuenta de Twitter. El joven ha negado todo lo publicado por Canal4.

La televisión privada de Balears aseguraba que el rapero había confesado que la caja de resitencia “sumaba 32.000 euros”. Y, de esta cantidad, “Carles Puigemont, recibió 12.000 euros”. Los “20.000 euros restantes fueron destinados a la CUP“.

Ante estas informaciones Valtonyc ha explicado que tampoco tiene 32.000 euros y, si bien se ha mostrado a favor de la independencia de Catalunya, ha negado que haya donado dinero a esta causa.

El Tribunal Supremo se reunirá el próximo día 30 de enero para decidir si es firme la sentencia de tres años y seis meses de cárcel a la que fue condenado el rapero.

Valtonyc fue condenado a esta pena por la Audiencia Nacional en febrero de 2017. En concreto, se le acusa de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.

En la sentencia se subrayó que las letras "van más allá de la expresión de coincidencia con objetivos políticos, solidaridad con los presos o camaradería nacida de vínculos ideológicos", sino que suponen una "alabanza" a los medios violentos empleados por los grupos terroristas.

Valtonyc niega haber dado dinero a Puigdemont y a la CUP