El Princesa Sofía, primera gran prueba olímpica de 2018

La 49 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar se disputará del 30 de marzo al 7 de abril en aguas de la Bahía de Palma y se espera participen alrededor de 1.000 regatistas de más de 50 países.

La regata española es la primera prueba de clases olímpicas de nivel internacional del calendario europeo y por ello congrega a gran cantidad de deportistas que buscan plaza en Tokio 2020.

Con el segundo ciclo olímpico recién estrenado, la regata se perfila como un medidor clave para conocer el estado de forma de los equipos y los regatistas antes del Campeonato del Mundo de vela, que este año se disputará en Aarhus, Dinamarca, en el que estarán en juego las primeras plazas para clasificar a los países en los Juegos Olímpicos.

Ferrán Muniesa, director de la regata, asegura que “esta nueva edición contará con un alto nivel en el mar al ser un año clave para los deportistas”. Muniesa también augura una “alta inscripción” y espera que el Trofeo Princesa Sofía siga siendo reconocido como “la regata más querida y valorada” por la flota internacional. “Trabajamos durante todo el año para ofrecer una competición única tanto en tierra como en el mar; nos respaldan casi 50 años de experiencia y tenemos con nosotros a los mejores profesionales”, destaca el director de la regata.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.