viernes. 29.03.2024

El Estadi de Son Moix acogerá este domingo su primer derbi de la historia. El Real Mallorca y el Atlètic Balears se enfrentaran con algo más que tres puntos en juego. Ninguno de los dos equipos llegan es su mejor momento, los rojillos no ganan desde noviembre (cinco empates y una derrota) y los de Son Malferit llevan tres puntos de los últimos 12.

El Mallorca volverá a ser local en un derbi de liga contra el Balears 38 años después, cuando los blaquiazules visitaror el desaparecido Lluís Sitjar en mayo de 1980. En el partido de la primera vuelta, hubo reparto de puntos (0-0) en Son Malferit.

Los hombres de Horacio Melgarejo llegan con mejores ánimos después de vencer a Formentera (1-0), rompiendo una racha de diez partidos sin ganar. Por su parte, el Mallorca sigue con su racha de malos resultados y después de cinco empates seguidos, el conjunto de Vicente Moreno cayó contra la Penya Esportiva (2-1).

Se espera una gran entrada en Son Moix, que podría superar los 10.000 aficionados. El partido ha sido declarado de "alto riesgo" y contará con un dispositivo especial de vigilancia a cargo de la Policía Nacional y La Policía Local.

Derbi histórico entre el Real Mallorca y el Atlètic Baleares en Son Moix