viernes. 29.03.2024

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se ha proclamado este sábado campeón, en la categoría de coches, del Rally Dakar 2018, después de defender su ventaja de más de 45 minutos sobre sus perseguidores en la decimocuarta y última etapa, con salida y meta en Córdoba (Argentina) y con 120 kilómetros de especial.

De esta manera, el madrileño firma su segunda victoria general en el 'raid' más duro del mundo, después de alcanzarlo por primera vez en el año 2010 a bordo de un Volkswagen Touareg. Todo después de una carrera en la que fue sancionado por una supuesta colisión y omisión de socorro al piloto de quads Kees Koolen, que luego fue retirada después de que la telemetría le diese la razón y demostrase que frenó y no le tocó.

A Sainz y a su copiloto Lucas Cruz les ha bastado su séptimo puesto en la etapa definitiva, a 3:19 del ganador del día, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), para adjudicarse el triunfo en la general con 43:40 de renta sobre el segundo clasificado, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y 1:16:41 sobre el tercero, precisamente De Villiers.

Matthias Walkner, con una KTM, ha sido el vencedor en la categoría de motos. El austríaco se ha impuesto a Kevin Benavides, con Honda, y a Toby Price, también con KTM. El mejor español ha sido Gerard Farrés, que con otra KTM ha sido quinto.

Carlos Sainz gana su segundo Dakar