jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El sindicato CCOO ha dicho este viernes que "espera que Bankia rectifique y no se empeñe en hacernos transitar por el camino del conflicto y movilización".

En un comunicado, el sindicato ha pedido a la dirección que "modifique radicalmente el planteamiento inicial" y busque vías de aprovechamiento del talento y la profesionalidad reconocida de las personar que conforman la plantilla. Así, la empresa ha lamentado que, en la tercera reunión de la Mesa negociadora, la empresa "no ha aportado nuevos datos relevantes".

En este sentido, ha CCOO ha señalado que "no ha podido concluir su análisis sobre esta situación sobrevenida de ajuste de plantilla", y por tanto solicita al resto de miembros de la mesa un aplazamiento de la próxima reunión de Mesa prevista para el lunes 22 de enero, con la finalidad de completar esta tarea.

Al respecto, ha señalado que "los números presentados por reducción de la capacidad instalada en los territorios con presencia de oficinas y duplicado de servicios centrales, no son admisibles para este sindicato".

Con todo, CCOO ha considerado que "no es de recibo la destrucción de la totalidad de los SSCC de BMN y parte de los de Bankia, como tampoco las ratios para aprovisionar el ingente trabajo en Red".

"Bankia pretender ir mucho más allá que la simple eliminación de duplicidades. Es lamentables que, en vez de ver en esta fusión una oportunidad de crecimiento, vea una oportunidad de recorte e intente transformar fraudulentamente un ERE organizativo en ERE económico".

CCOO espera que Bankia rectifique y evitar "el conflicto y la movilización"