viernes. 29.03.2024

El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, ha expresado que los premios Ciutat de Palma, que se celebran este sábado a las 19.00 horas, "no tienen que ser un acto de división, sino de unión" y ha dejado claro que "cuando vuelva a gobernar el PP, haremos unos premios tanto en castellano como en nuestra lengua".

En declaraciones a la prensa, Company ha manifestado que "en estos momentos solo hay premios en catalán y creemos que se pueden combinar las dos cosas".

En opinión del popular, este hecho "dignificará, potenciará y dará prestigio a los propios Premios Ciutat de Palma". "Hagamos cultura, defendemos nuestras tradiciones y nuestra lengua pero sin mermar la calidad, ya sea en el sector sanitario o en el mundo literario", ha añadido.

La formación ha recordado en un comunicado que el PP ha llevado al pleno del Ajuntament de Palma una propuesta para introducir dos premios diferenciados en castellano y en catalán en las modalidades de novela y poesía después de que en el año 2015, el pacto de izquierdas tomase la decisión unilateral de eliminar la categoría de castellano en las modalidades de novela y poesía.

Company, sobre los premios Ciutat de Palma: "No tiene que ser un acto de división"