La Asociación de Expertos Científicos en Turismo premia un estudio de la UIB

La Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo ha otorgado el premio al mejor artículo de investigación en turismo AECIT 2018 a un estudio del doctor Onofre Martorell Cunill, de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El trabajo ‘Impact of location on profitability in the Spanish hotel sector’ también ha sido elaborado por el doctor Luis Otero y la doctora Milagros Vivel, de la Universidad de Santiago de Compostela, y el doctor Rubén Lado, de la Universidad de A Coruña.

Según ha explicado este viernes la UIB en un comunicado, el estudio analiza el impacto de la localización en la rentabilidad de los hoteles españoles y usa modelos de datos de paneles estáticos y dinámicos que provienen de 8.992 hoteles distribuidos en 97 puntos turísticos.

Para los diferentes ámbitos territoriales se han estimado indicadores de concentración, ocupación, barreras de entrada y poder de mercado. Los resultados obtenidos muestran la elevada dependencia de la rentabilidad de los hoteles españoles respecto al destino turístico en la cual operan.

Concretamente, la concentración del mercado y el nivel de ocupación medio en cada destino turístico son los factores principales de localización que afectan a la rentabilidad, y el trabajo muestra la contribución de la rentabilidad de las variables de localización en los diferentes puntos turísticos españoles.

El AECIT es una asociación investigadora y profesional que agrupa profesores, investigadores y profesionales de prestigio en el ecosistema del turismo, las empresas, las universidades, las instituciones y las consultoras de España.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.