jueves. 28.03.2024

Más de 12.000 personas han participado este sábado en la 39 Diada Ciclista de Sant Sebastià, que organiza el Institut Municipal de l'Esport (IME) y CaixaBank desde 1977.

Asimismo, el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Alsina, representantes institucionales y patrocinadores han sido los encargados de dar comienzo a la Diada en el arco de la plaza Santa Eulàlia (Palma).

Además, esta edición se ha llevado a cabo después de un año de interrupción, por las intensas lluvias de 2017, según ha informado el Consistorio.

Desde las 10.00 horas los ciclistas han acudido a los diferentes puntos habilitados para la recogida de dorsales situados en la plaza Mayor, en la calle del Conquistador, en la calle San Miguel y en la plaza de Cort.

La prueba ha sido encabezada por un grupo de ciclistas federados que tradicionalmente abren el paseo y por las personas con alguna discapacidad que han participado en este evento, que se han situado a la cabeza.

Las bicicletas han mantenido el itinerario habitual por el parque de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús, la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, un trayecto de unos seis kilómetros. El recorrido ha contado con el apoyo de la Policía Local de Palma, los SSG y los miembros del Voluntariado Deportivo de Palma.

A la llegada al Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, ha habido animación musical, zona de talleres y juegos infantiles con castillos hinchables aportados por el Consell de Mallorca, así como una zona de avituallamiento con fruta, agua y refrescos.

Posteriormente, se han entregado los premios a los tres grupos más numerosos, que han sido Sagrado Corazón (134), Arcángel San Rafael (99) y CEIP Aina Moll (94), quienes han obtenido 200 euros en cheques regalo de El Corte Inglés. Así, los dorsales ganadores han sido el 2630, 1117, 4601, 1884, 0960, 0377, 4943, 5281, 5205 y 5061.

Las bicicletas invaden Palma por Sant Sebastià