jueves. 28.03.2024

El PI ha considerado que la propuesta de zonificación presentada este viernes por el Consell de Mallorca tienen "elementos negativos" para algunos núcleos urbanos de interior clasificados como saturados, como Alcúdia, Pollença, Santanyí o Fornalutx.

Además, según ha manifestado la formación en un comunicado, El PI ha considerado que la zonificación plantea dudas para los pequeños núcleos (aldeas) de la Serra de Tramuntana y el Pla de Mallorca.

El conseller de El PI en el Consell, Antoni Amengual, ha asegurado que en estos núcleos de población no podrán acceder a más plazas por estancias turísticas en viviendas y ha explicado que "no tendría que haber una limitación total de esta actividad en estos municipios. Como mínimo, los unifamiliares en estos núcleos tendrían que estar permitidos".

El grupo ha manifestado que tampoco ve "claros" los parámetros que se han usado para establecer el umbral entre los núcleos de interior con mayor presión turística (zona 3) y los del resto de núcleos de interior (zona 4). En cambio, ha considerado positivo que se permita el alquiler turístico a las viviendas unifamiliares en suelo rústico común.

El PI considera "negativa" la zonificación para algunos núcleos urbanos de interior