jueves. 28.03.2024

El diputado de Podemos Carlos Saura ha asegurado que es una "vergüenza" que Aena no se haya sentado a hablar con los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de Acciona para encontrar una solución "a una situación de precariedad que sufren desde hace tiempo".

Según ha recogido en un comunicado la formación, tras una reunión con una representación de los trabajadores, Saura ha defendido que las instituciones "tienen que estar al lado de los trabajadores del Aeropuerto, que son la entrada al sistema económica y a las Islas".

Para el diputado de Podemos, "se tiene que encontrar una solución cuanto más antes mejor" y ha insistido en que hay soluciones más allá de un ERTE.

Por su parte, el representante de los trabajadores, Andrés Gálvez, ha explicado que el ERTE afecta a más de 109 trabajadores y ha asegurado que Aena es "corresponsable" de la situación por "su política que favorece la precaritzación laboral".

Respecto a sus condiciones, Gálvez ha explicado que la empresa solo les ha ofrecido pasar de ocho a seis meses el tiempo que los trabajadores fijos permanecerán en el paro, propuesta que califican de "tomadura de pelo".

La huelga no está convocada aunque Gálvez prevé que sea inmediata, previsiblemente lunes. Este viernes se reúnen en asamblea y se tomará la decisión que previsiblemente será ir hacia una huelga indefinida, ha manifestado.

Podemos: "Es vergüenza que Aena no busque una solución para el ERTE"