jueves. 28.03.2024

 

Las tradicionales y a la vez divertidas 'beneïdes' de Son Macià han sido este año las encargadas de cerrar el programa de fiestas de San Antoni en el municipio de Manacor. La 'pagesia', los animales domésticos, los trabajos del campo y las herramientas antiguas han sido algunos de los protagonistas de las de Son Macià, en las que decenas de caballos, animales de todo tipo, carretillas y carrozas desfilaron por delante el público.

Ha habido una gran participación y algunos de los que sacaron la carroza en las 'beneïdes' de Manacor y Porto Cristo, la han vuelto a pasear y hacerla lucir en Son Macià. Los caballos también hicieron acto de presencia y ofrecieron un auténtico espectáculo.

Beneïdes Son MaciàCientos de personas han seguido el desfile que recorrió la plaza del pueblo, pasó por delante de las puertas de la iglesia de Son Macià y siguió por las calles de los alrededores. Tampoco faltaron en 'Macianarro', el 'dimoni gros' de Son Macià, ni tampoco los 'dimonis' y 'dimonions' que lo acompañan todo luciendo horcas, bastones y cascabeles en los bailes que hicieron durante todo el desfile.

En Son Macià las carrozas no reciben premios según una clasificación, sino que todos los participantes reciben una botella de cava, una de mistela y una ensaimada. Al terminar las benditas la plaza acogió la tradicional velada de baile, que de este modo se convirtió en el último acto del programa de San Antonio de este año.

Las 'beneïdes' de Son Macià rinden homenaje a las raíces campesinas del núcleo