jueves. 28.03.2024

El ataque de tres milicianos contra el Hotel Intercontinental de Kabul, el más importante de la capital afgana, ha terminado este domingo con la muerte de al menos cinco personas en un asedio que ha durado alrededor de doce horas, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior.

Najib Danish, un portavoz del Ministerio del Interior afgano ha confirmado que al menos cinco personas han muerto y otras seis han resultado heridas. Además, un total de 126 personas han sido rescatadas por las fuerzas de seguridad, entre ellas 41 extranjeros.

El portavoz ha asegurado que los tres atacantes, que entraron al edificio desde la cocina del hotel, han sido abatidos, según ha recogido la cadena de televisión Tolo News.

El primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá, ha condenado el ataque contra el hotel y ha felicitado a las fuerzas afganas por su "valentía y acción profesional de rescate".

"Felicito a las fuerzas afganas por su valentía y la acción profesional al rescatar a más de 100 civiles y por matar a todos los terroristas en el ataque contra el hotel Intercontinental en Kabul. Condeno el atentado y mis condolencias a las familias de las víctimas", ha señalado Abdulá a través de su cuenta en Twitter.

A pesar de que el portavoz del Ministerio del Interior haya confirmado el final del ataque, varios medios afganos aseguran que se siguen escuchando disparos y explosiones en el interior del edificio.

Un ataque contra un hotel en Kabul termina con cinco muertos y seis heridos