jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Rafael Nadal sigue con pasó firme en el Open de Australia. El número uno del mundo ya está en cuartos de final al vencer a Diego Schwartzman (6-3, 6-7, 6-3, 6-3) en casi cuatro horas de partido. Pero esta vez el manacorí ha tenido que sufrir un poco más que en la primera semana del torneo. El argentino tiene el honor de ser el primer jugador en ganarle un set en Australia.

Nadal empezó el encuentro con su garra de siempre. Dominó el juego y se llevó la primera manga por 6-3. El segundo set parecía llevar la misma tónica, pero a pesar de tener tres veces un break de ventaja, Schwartzman logró forzar el tie-break y llevarse el set (6-7). 

Nadal no parecía cómodo en la pista, corriendo más de lo normal. Pero su carácter ganador le llevó romper el servicio del argentino y no perder esa ventaja hasta adjudicarse el set (6-3). La última manga empezó con otro break del manacorí, que allanaba el camino hacia la victoria y los cuartos de final.

Este triunfo le asegura a Nadal mantener el número uno del mundo después del torneo, haga lo que haga él o su principal rival, Roger Federer. En los cuartos de final espera Marin Cilic, primer rival de envergadura, que este sábado eliminó a Pablo Carreño.

Nadal pasa a cuartos y se asegura el número uno del mundo