jueves. 28.03.2024

El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca ha expresado sus dudas sobre el mapa de zonificación de Mallorca después de haber realizado una primera lectura del documento, que le fue entregado el viernes momentos antes de su presentación por el Pacte; y desde la formación han asegurado que "requiere un estudio en profundidad".

Asimismo, desde el grupo popular han manifestado en un comunicado que "la gestión en general del Pacte en materia de alquiler turístico ha sido un desastre de principio a fin".

"La Ley Frankenstein ha sido el gran fracaso del Govern y la zonificación del Consell de Mallorca no hace más que incidir en la inseguridad jurídica y en un modelo prohibicionista de una actividad que supone unos ingresos importantes para muchos ciudadanos, que siguen sin saber si podrán o no alquilar la próxima temporada y dónde se podrá hacer", han señalado.

En esta línea, los populares han asegurado que "daña las economías particulares de aquellas familias que necesitan alquilar para llegar a final de mes, o para pagar estudios a sus hijos".

En este sentido, el PP en la institución insular ha añadido que "no hay peor regulación que la que genera incertidumbre y eso es lo que está pasando con el Pacte".

En su primera valoración del mapa, la formación ha asegurado que "genera dudas por no estar basada en datos objetivos ni estar acompañada de informes técnicos o jurídicos que lo avalen", y han considerado que "hay que revisar los criterios aplicados".

Además, "establece limitaciones excesivas a zonas como las urbanas de interior saturadas, limitando a 60 días el alquiler en vivienda habitual", han comentado.

Por último, han subrayado que "parece que hay más permisividad con los núcleos de litoral que con los núcleos de interior que el Consell considera saturados, lo que es difícil de entender".

El PP expresa sus dudas sobre el mapa de zonificación de Mallorca