Zoido dice que Puigdemont «puede ser detenido si se activa la euroorden»

GRA035. MADRID, 01/07/2017.- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una entrevista con Efe en la que no atisba riesgo de radicalización en las segundas y terceras generaciones descendientes de los inmigrantes musulmanes que viven en España porque aquí "no hay guetos" y la integración se está produciendo de "forma natural, igualitaria y proporcionada". EFE/Juanjo Martín

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que si el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont viaja este lunes a Dinamarca para asistir a un debate «puede ser detenido si se activa la euroorden» por orden de la Fiscalía.

«Si se activara una euroorden y él se encuentra en Dinamarca, la Fiscalía actuará y podrá ser detenido; no me cabe la menor duda», ha dicho Zoido en declaraciones a la Cadena Cope. El ministro ha recordado que el expresidente de la Generalitat «está huido de la Justicia española y no va a tener inmunidad por muy parlamentario que haya salido».

Zoido ha recordado que un parlamentario es responsable de sus actos y ha puesto como ejemplo al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras: «Antes era parlamentario y ahora lo es, y está en prisión porque así lo ha acordado un juez, por tanto inmunidad no va a tener».

Sobre las amenazas que ha recibido el ministro del Interior en las redes sociales por parte de Marc Costa, jefe de la policía rural de Cataluña con 500 agentes a su cargo, Zoido ha asegurado «que no ofende quien quiere sino quien puede, y a mi este señor en el plano personal no me puede ofender».

Sobre la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña desde la celebración del referéndum del 1-O y las condiciones de su estancia en la Ciudad Condal, el ministro del Interior ha vuelto a reiterar que las Fuerzas de Seguridad actuaron a requerimiento de la Justicia, y tenían que impedir la celebración de un referéndum ilegal.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.