Acusan de 97 asesinatos a un exenfermero, el mayor asesino en serie de Alemania

La Fiscalía alemana ha presentado cargos contra el antiguo enfermero Niels H. por el asesinato de 97 pacientes, 65 en el hospital de Dlemenhorst y 35 en el de Oldemburgo, a los que mató “por puro aburrimiento y ansia de notoriedad”. De confirmarse la condena, se convertiría en el mayor asesino en serie de la historia de Alemania.

“Ya ha confesado la mayor parte”, ha explicado este lunes el fiscal superior Martin Koziolek. El Tribunal Regional de Oldemburgo deberá asumir el caso.

Niels H. está actualmente en prisión, condenado a cadena cadena perpetua por seis casos de asesinato o tentativa de asesinato tras ser descubierto en 2005 por una enfermera en el hospital de la ciudad de Delmenhorst, próxima a Bremen, en el norte del país, cuando quiso darle un medicamento no prescrito a un paciente en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con las investigaciones, Niels H. suministró medicamentos a los pacientes en el hospital de Delmenhorst, donde trabajó en la unidad de cuidados intensivos desde 2003 a 2005, para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio.
A continuación, los reanimaba para parecer un héroe ante sus colegas. Sin embargo, esto no funcionaba siempre. Esta práctica también la llevó a cabo en su antiguo puesto de trabajo en el hospital de Oldemburgo, donde también habría matado a pacientes y donde trabajó desde 1999 hasta 2002.

“Lo hacía para poder dejar patente sus habilidades en el campo de la reanimación de cara a sus compañeros y para combatir su aburrimiento”, ha indicado Koziolek.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.