jueves. 28.03.2024

Esquerra Unida de Mallorca ha criticado la zonificación del alquiler turística presentada por el Consell del Mallorca al considerar que no aborda los problemas de manera "directa y contundente".

Según ha indicado la formación, la actual propuesta "aumenta el problema que supone la carencia de alquiler residencial y el desorbitado aumento de precio, haciendo que muchas familias trabajadoras no puedan acceder a un alquiler digno".

Asimismo, han asegurado que "lejos de limitar a los grandes poseedores, las medidas determinadas favorecen el interés económico de diferentes sectores de presión frente a la necesidad e interés social y general".

Por otro lado, han expuesto que contribuye a la masificación turística, "al añadir más plazas destinadas a este uso, con más vehículos, con más carga de residuos" y que discrimina entre la oferta turística "regular" y una modalidad de "turismo pirata".

En este sentido, desde EU de Mallorca han manifestado que promueve la economía sumergida, "al posibilitar la creación de múltiples puestos de trabajo en 'B', la picaresca de propietarios al declarar 'primera vivienda' inmuebles destinados al único objetivo de conseguir ingresos extras y al fraude fiscal porque no controla efectivamente los ingresos obtenidos por esta actividad".

Enésima crítica por 'zonificar' el alquiler turístico, la de Esquerra Unida