jueves. 28.03.2024

El PSOE de Menorca ha acusado hoy al Gobierno central de no destinar fondos a la educación infantil de 0 a 3 años desde el año 2011, y ha instado al ejecutivo autonómico y al Consell a consensuar una regulación que evite redes de centros paralelos "en contra de la igualdad de oportunidades".

En un comunicado, los socialistas de Menorca han lamentado que la inversión desde que el Partido Popular llegó al ejecutivo estatal ha sido nula, lo que prueba "la poca implicación del Gobierno central en la mejora de la educación infantil".

Los socialistas también han criticado que la "Ley Montoro" que impide a los ayuntamientos invertir en competencias que no les son propias, "como es el caso de la educación de 0 a 3 años".

Resaltan que, por contra, el Govern presidido por Francina Armengol ha destinado desde el año 2015 unos 5,2 millones de euros en el sistema educativo infantil.

Finalmente, el PSOE de Menorca recuerda que desde 2008 las "escoletes" están reguladas en la isla, pero que las guarderías no lo están.

En este sentido considera oportuno, que sean el Govern y el Consell quienes estudien "la manera de regularlo desde su propia competencia, siempre de manera conjunta y coordinada

Los socialistas acusan al Gobierno de no invertir en educación de 0 a 3 años