sábado. 20.04.2024

La venta de drogas y el menudeo en las calles de Palma aumentó significativamente durante el pasado año, lo que se tradujo en un total de 2.251 infracciones, 200 más que el año anterior. Ante estos datos  la Policía Local de Palma incrementará sus dotaciones para prestar atención especialmente en parques, colegios y plazas, agentes ayudados por agentes integrados en el Grupo de Atención Preventiva  (GAP), lo que permitirá un mayor control sobre la venta de estupefacientes, especialmente en zonas sensibles con mayor presencia de niños y jóvenes.

Durante la presentación este martes de la encuesta de satisfacción de los comerciantes de los barrios del centro de  Palma y el balance de las intervenciones sobre estupefacientes, la edil de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, acompaña por el Jefe de la Policía Local, Josep Palauzié,  ha explicado que, entre el mayor numero de intervenciones realizadas contra el tráfico de drogas se destacan las "696 realizadas por consumo de la vía pública, seguida de las 587 actas levantadas por tenencia de objetos para la manipulación de drogas".

Angélica Pastor también ha hecho referencia a la encuesta realizada en un total de 625 comercios del centro de Palma para conocer el grado de satisfacción de éstos en relación con diversos aspectos relacionados con la seguridad. En este punto, la encuesta ha mostrado que la mayoría de los comerciantes encuentran en los robos y los hurtos el mayor problema que tienen, al que le siguen otros como el tráfico de vehículos, molestias por los ruidos y presencia de bicletas en zonas peatonales. Curiosamente, no son mayoría los comerciantes que encuentran en la venta ambulante ilegal un peligro para sus negocios.

Por ello, la edil ha adelantado que para  este ejercicio y siempre contando con la misma plantilla policial, lo que se tiene intención de hacer es "incrementar la presencia policial a pie, en bicicleta o en moto por las calles de Palma,  mejorar el tiempo de respuesta ante las llamadas que se reciben y una mayor contudencia a la hora de aplicar la normativa sobre seguridad ciudadana".

Cort reforzará la actuación policial ante el aumento de la venta de drogas