jueves. 28.03.2024
Tren de SFM

El Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha solicitado una reunión con el Director General de Transportes, por una serie de motivos que califican de graves, y que tiran por la borda "cualquier avance laboral y mejoras del servicio ferroviario que tanto prometen".

Entre los incumplimientos del SFM, según los sindicatos, se encuentra "la pasividad en poner en marcha los acuerdos alcanzados, que permitirían a la empresa dejar de menguar y plantearse un crecimiento, algo impensable ahora mismo pues la falta de efectivos es tal que SFM va abocada a otra drástica reduccion de frecuencias".

Además, señalan "se ha llegado al punto de denegar a trabajadoras reducciones de jormada para poder conciliar su vida familiar,  mejora laboral que han debido ganársela en los juzgados  lo que generado en represalias, obviando esas resoluciones judiciales. Asimismo, siguen actuando de igual forma ante peticiones similares de otras trabajadoras".

El comité de empresa no entiende "cómo públicamente el Govern se llena la boca  al hablar de abolir la reforma laboral y luego en la práctica, sus empresas la aplican hasta las últimas consecuencias".

Así, los trabajadores de SFM lamentan que "esta empresa dependiente del Govern actúe pensando que está por encima de la Ley, sancionada recientemente por vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores de SFM en las pasadas movilizaciones, descontando más horas a los trabajadores que las que realmente se hacían de paros, y por ello sentenciada judicial y públicamente por atentar contra un derecho fundamentala de los trabajadores".

Por último y ante esta situación,  el sindicato advierte que "si no dejan de mentir a la ciudadanÍa con promesas en las que en realidad no vemos ningún avance y además no cesan en su actitud de persecución a los trabajadores, nos plantearemos tomar medidas de protesta".

Los sindicatos de los trenes plantéan protestas ante los incumplimientos del Govern