jueves. 28.03.2024

Un hombre que había efectuado un robo en una nave industrial, fue detenido al estrellar el coche que conducía contra un muro de hormigón en el que acabó su huida tras una persecución por calles del centro de Inca, según la información facilitada por la Guardia Civil.

Este hecho se produjo el pasado fin de semana, después de tener conocimiento de un posible robo en una nave en el polígono de Inca. y en cuyas inmediaciones se encontraba una patrulla de la Guardia Civil.

La patrulla avistó un vehículo cuyo conductor mostró una actitud sospechosa al ver a los agentes, por lo que estos le hicieron señales para que detuviera la marcha, a lo que el conductor reaccionó aumentando la velocidad para darse a la fuga.

En la persecución, el conductor recorrió con su vehículo algunas calles del centro de la ciudad de forma temeraria, infringió numerosas normas de circulación y puso en peligro a varios peatones que tuvieron que esquivarle. Posteriormente, el vehículo colisionó contra un muro de hormigón, momento en el que fue detenido por los delitos de robo con fuerza, contra la seguridad vial y desobediencia grave a los agentes.

Como resultado de la detención se han esclarecido dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos naves industriales y se han recuperado los efectos sustraídos.

20180123 robo n loca Inca y persecución

Por otro lado, el pasado domingo por la noche, agentes de la Guardia Civil de Inca, detuvieron a un hombre y a una mujer por un delito de robo con fuerza en un establecimiento del centro de la localidad.

Una patrulla que realizaba una misión rutinaria de Seguridad Ciudadana en las proximidades del comercio, observó como un hombre salía corriendo de ese local ocultando su rostro con un pasamontañas y una herramienta en las manos.

Los agentes emprendieron una persecución a pie hasta alcanzar al presunto autor, momento en el que pretendía meterse en un vehículo en el que le esperaba una mujer para darse a la fuga.

Una vez detenidos, y durante el registro de sus pertenencias se encontraron más de 2.300 euros en metálico, divisas extranjeras, joyas, un teléfono móvil y varias herramientas utilizadas por el detenido para cometer los robos.

La Guardia Civil ha indicado que en este caso, la investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de los efectos que han sido intervenidos

Detenido al estrellarse tras una persecución por robo en una nave de Inca