jueves. 28.03.2024

La IV Challenge Escolar de Ciclismo, que reunirá a más de un centenar de jóvenes ciclistas de entre 6 y 16 años, se disputará en al paseo Marítimo de Palma este domingo.

El Consell de Mallorca ha explicado en un comunicado este lunes que la prueba consta de un circuito de 1,8 kilómetros y se disputa en el marco de la XXVII Challenge Ciclista Mallorca.

El vicepresidente y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha asegurado que se tienen que aprovechar los grandes acontecimientos deportivos que tienen eco internacional para reivindicar el deporte escolar.

"La prueba de este domingo volverá a hacer posible que nuestros niños y jóvenes puedan compartir con figuras internacionales del ciclismo. Y si con esto animamos a consolidar la práctica deportiva en estas edades habremos conseguido nuestro objetivo", ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, Fernando Gilet, ha indicado que la prueba "tiene un carácter muy especial porque se tiene la seguridad de que se cumple el sueño de los corredores más jóvenes".

En la Challenge habrá diferentes categorías -cadetes, infantiles, alevines, promesas y principiantes-. A las 11.10 horas será el turno de los cadetes, que harán 11 vueltas (19,8 Km); a las 11.50 horas los infantiles correrán siete vueltas (12,6 Km); a las 12.15 horas los alevines, con cuatro vueltas (7,2 Km) y a las 12.30 horas, los protagonistas serán los principiantes que realizarán una vuelta (1,8 Km).

La carrera está abierta a ciclistas con licencia federativa y las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de enero en la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.

Gran prueba ciclista para los más jóvenes este domingo en Palma