Joaquim Forn renuncia al acta de diputado del Parlamento catalán

El exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn prevé renunciar este miércoles al acta de diputado del Parlamento catalán “por motivos personales y de defensa jurídica”, han informado a Europa Press fuentes del grupo.

Así, el miércoles prevé presentar un escrito de renuncia ante la cámara para que la Presidencia de la cámara certifique la renuncia al escaño, que obtuvo al presentarse a las elecciones como número 7 de JxCat por Barcelona.

Después, los servicios jurídicos del grupo de JxCat deben dirigirse a la Junta Electoral Central (Jec) para que certifique esta renuncia al acta y permita la entrada del siguiente diputado de la lista, que en este caso es el número 18 por Barcelona, Antoni Morral i Berenguer.
Forn es uno de los dirigentes independentistas que siguen encarcelados y uno de los ocho diputados soberanistas con una situación excepcional dado que están en la prisión o en Bélgica.

Si el Parlament permite que en el pleno de investidura deleguen el voto los encausados en Bélgica y los que están en la cárcel, el bloque independentista contaría con 70 diputados y podría investir al líder de JxCat en primera vuelta.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.