Los canarios socialistas vienen a Balears para copiar ecotasa y alquiler

El PSOE de Canarias quiere que su comunidad implante un impuesto a los turistas similar a la ecotasa de Baleares y que apruebe también una ley para restringir el alquiler vacacional en las zonas con mayor presión de demanda.

Los portavoces parlamentarios socialistas de Canarias y Baleares, Dolores Corujo y Andreu Alcover, han explicado hoy en rueda de prensa las principales conclusiones del encuentro de grupos de las respectivas cámaras legislativas celebrado ayer y hoy en Palma.

Corujo ha subrayado que su partido insistirá en su propósito de establecer en Canarias un impuesto turístico como el balear, de carácter finalista dirigido a incrementar los recursos para protección medioambiental, innovación, formación y saneamiento de aguas. “Se trata de que la ciudadanía sepa a dónde van los dineros”, ha enfatizado.

También ha considerado adecuada adaptar a su archipiélago la ley que limita en Baleares el alquiler de viviendas a turistas, ya que el hecho de que ni el Gobierno central ni ninguna otra institución la haya recurrido es modelo para regular esa actividad después de que los tribunales tumbaran el decreto ley del Gobierno canario que restringía el arrendamiento vacacional en áreas turísticas.

Alcover ha destacado que del encuentro en Palma ha surgido la iniciativa común de intentar que en una futura reforma de la Constitución se consagre el derecho de Baleares y Canarias a contar con regímenes económicos específicos para compensar los perjuicios de la insularidad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.