viernes. 19.04.2024

La pelea multitudinaria en el aeropuerto alemán de Hannover entre un grupo de kurdos que protestaban contra la intervención militar turca en Siria y pasajeros turcos, ha tenido lugar este pasado lunes, informa News Front.

El grupo de pasajeros turcos reaccionó contra los manifestantes y la riña estalló en la terminal aérea alemana frente al mostrador de facturación de Turkish Airlines en la Terminal B.

Patadas, puñetazos, empujones y las banderas usadas como lanzas en una trifulca en la que intervino la Policía alemana con un nutrido grupo de agentes que usaron gas pimienta para sofocar la batalla campal en la que participaron unas 200 personas.

Miles de kurdos se reunieron en Afrin la semana pasada para protestar contra lo que ven como una agresión turca. «Queremos decirle a Erdogan que su sueño desaparecería justo cuando sus sueños se desvanecieron cuando trató de ingresar a Kobani, por lo que Afrin sería su cementerio», dijo un hombre filmado por la agencia de noticias Ruptly, según News Front.

La operación contra las fuerzas kurdas en Afrin (un área de Siria bajo control kurdo) comenzó el sábado. El ejército turco llama al ataque militar «legítima defensa propia».

El lunes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que no se daría un paso atrás, ya que las fuerzas armadas turcas avanzaron hacia el distrito de Azaz, en Siria, al este de Afrin.

Pelea multitudinaria entre kurdos y turcos en el aeropuerto de Hannover