jueves. 28.03.2024

El PP catalán no podrá tener grupo propio en el Parlament, después de que Cs y PSC hayan descartado cederle un diputado. Así lo han explicado este martes en sendas ruedas de prensa los portavoces de ambos partidos.

El portavoz secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, no descartaba poder tener grupo propio. De hecho, esta mañana aseguraba mantener la esperanza de que Cs o PSC cedieran un diputado para ello. En este sentido, ha dicho, "las líneas de diálogo siguen abiertas y, por nuestra parte, no nos cerramos".

Carrizosa (Cs) ha dado el asunto por zanjado y ha descartado que la formación ceda algún diputado al PP. Aunque, ha mostrado su apoyo para que los populares puedan tener subgrupo parlamentario dentro del Grupo Mixto.

Por su parte, Granados (PSC) ha explicado que los socialistas ya se ha constituido oficialmente como grupo este mismo martes con los 17 diputados electos y que, en ningún caso, cederá alguno al PP: "Que sigan las negociaciones con Cs, que es a donde fueron la mayor parte de los votos del PP".

El PP catalán se queda finalmente sin grupo propio en el Parlament