viernes. 19.04.2024

Dinamarca le está trayendo más de un quebradero de cabeza al president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont. Anoche, a su llegada a Copenhague se enfrentaba a algunas de las preguntas más críticas sobre el procés; mientras que, esta mañana, un joven español le ha grabado dándole besos a la bandera española (y no uno, si no hasta dos).

El joven que ha grabado el vídeo se presenta como Víctor Moreno y se refiere a Puigdemont como "Puigdemierda". Se encuentran en una cafetería, donde le aborda con la bandera de España, pidiéndole que la bese. A esto, el cesado president responde con hasta dos besos y asegurando que "no tengo ningún problema".

Igualmente, preguntado por el joven, Puigdemont asegura que "la independencia no es un problema y los catalanes tampoco. Hemos votado en masa".

En las imágenes se puede ver como el chico se despide de Puigdemont y su séquito con un "Cuando vuelvas a España la cárcel te espera".

Esto último todavía está por ver. Lo único cierto, de momento, es que Puigdemont, está en Copenhague. Siguiendo con su huída de la justicia española, que ya le ha llevado a pasar unos meses en Bruselas.

Esta vez, pero, la jugada parece no le ha salido tan bien como esperaba. Y es que, el juez del Supremo que se encarga del caso 'Procés', Pablo Llarena, se ha negado a reenviar una euroorden de detención, que habría devuelto a Puigdemont a España, donde podría haber solicitado delegar el voto en otro diputado. Algo que no puede hacer estando huido.

Vea a Puigdemont besando la bandera española